Cenizas de guerra... y van 4

Hace ya un año que publicaba esta entrada con mi tercer intento de realizar una campaña basada en mapa con un grupo de amigos y pese a que mi visión sobre lo que debe ser un wargame no ha cambiado es cierto que gracias a los chicos de Habemus Ludum estoy ampliando el número de gente con el que jugar.

Pese a esto y habiéndome metido ya en un campaña con ellos seguía teniendo la espinita de esa campaña en mapa que finalmente siempre naufragó, así que cambiando de juego, el último intento fue con T9A, y usando Saga como motor principal volvemos a la carga, con mas canas, con nuevas minis, pero con las mismas ganas.

De nuevo 4 serían los participantes, aunque para ser correctos la cuarta se incorporó en el turno dos, y la idea sería de nuevo la de ir haciendo crecer nuestras bandas a medida que la campaña avanzara.

"Tras años de continuos asaltos las tierras del norte están esquilmadas y pocos son los que se atreven a vivir en ellas. Lo que antaño fuera un próspero reino se ha convertido en una tierra de nadie, asolada por incursores de todo credo que, deseosos de presas fáciles, asolan las granjas y campos, matando a los pocos locos o desesperados que aún intentan echar raíces allí. Durante décadas la ciudad de Kaith ha ido viendo como a su alrededor los verdes campos desparecían, quemados, abandonados, olvidados, sin embargo el rumor de la aparición de los huesos de San Gertrudio han empujado a muchos hombres hacia allí y la ciudad vuelve a rebosar vida. Algunos vienen convencidos del poder de las reliquias sagradas en la lucha contra los paganos, otros dispuestos a demostrar que el dios crucificado es débil. Sea como sea innumerables guerreros cruzan bosques, ríos y campos hacia la ciudad de Kaith, en cuya iglesia reposan los huesos del santo."



Con esta breve historia daba comienzo la campaña que, de nuevo, utilizaría el foro como base, y a la que además para esta cuarta edición me decidí a añadir algunos elementos nuevos. En ediciones anteriores los ejércitos solo podían pasearse por el mapa y luchar cuando se encontraran, sin embargo esta vez tendrían además las opciones de investigar la zona o atrincherarse a la espera de un ataque, para lo que diseñé unas tablas aleatorias que mediante 1D6 determinan los sucesos que acontecen a dicha acción.




También basándome en malas experiencias anteriores cree una "Tabla de problemas" con la que penalizar a quienes se olvidaran de respetar los tiempos asignados para cada turno.



En la siguiente entrada os contaré como fueron los primeros turnos.

Comentarios