(Tutorial) - Casa vikinga

Hoy inauguramos una nueva categoría por petición popular y voy a intentar explicaros como hice esta casa al más puro estilo Astérix y Obélix. Lo primero que vamos a ver son los materiales que necesitamos:

  • Papel milimetrado
  • Lapiz
  • Cartón pluma
  • Alfileres
  • Cúter
  • Un punzón
  • Cola blanca
  • Carton fino (de caja de cereales por ejemplo)
  • Madera de balsa
  • Pelo (¡pero no tuyo tarao!)

Lo primero que vamos a hacer es dibujar en el papel milimetrado la estructura de nuestra casa. En nuestro caso dos frentes con la parte superior en triangulo y dos listones bajos y largos para los laterales. Además aprovecharemos para dibujar la puerta y las ventanas. Respecto a las medidas dependen mucho de lo grande que quieras que sea tu casa, puedes hacer un gran salón o una minicasa de esas que se llevan ahora en el centro de Madrid.

Una vez tenemos nuestros planos hechos los ponemos sobre el cartón pluma y ponemos alfileres en las esquinas, de esta forma una vez retiremos el papel solo tendremos que unir los agujeros y ya tendremos pasado el dibujo al cartón. Si soy mañosos podéis tratar de dibujar directamente la casa en el cartón pluma. Si sois unos patosos como yo mejor usar los pasos aquí descritos.

Se que estáis deseando empezar a cortar pero antes vamos a texturizar nuestra casa. Utilizando un punzón (o un boli o cualquier cosa con una punta un poco ancha) vamos a dibujar en el cartón pluma las piedras o los tablones de madera creando relieve. Tras esto ya puedes cortar las piezas y unirlas con cola blanca.

Mientras nuestra casa se seca nos pondremos con el techo. Lo primero que vamos a hacer es crear una base de cartón fino sobre la que colocaremos la tela de pelo. Es importante que este cartón quede lo más ajustado posible a la estructura de la casa y que sea el pelo el que sobresalga para darle un toque más real. Una vez hecho esto puedes decidir si pegar el tejado a la casa o si dejarlo como pieza de "quita y pon" para poder introducir miniaturas en el interior.

Sea cual sea tu elección antes de pintar pondremos con madera de balsa los detalles como el marco de la puerta, vigas, alféizar de las ventanas, etc. También vamos a darle un poco de cola blanca diluida en agua al pelo para dejarlo duro y compacto. Intenta dar las pinceladas hacia abajo para "peinarlo". Tras esto imprimaremos la casa y ya solo nos queda pintarla a nuestro gusto. También podéis añadir detalles como los escudos que veis sobre la puerta.






Espero que os haya gustado el tutorial y si queréis más dejarlo en comentarios.

Comentarios