Cenizas de Guerra

Dicen que a la tercera va la vencida... y parece ser cierto. Como ya he comentado en otras entradas de este blog, siempre he preferido jugar con amigos a hacerlo con desconocidos, quizás sea dada mi timidez natural o quizás simplemente porque veo este hobby como una forma de echar una tarde entre colegas, de risas, más que como un juego competitivo dónde cada milímetro cuenta.

El caso es que, una vez descubierto T9A (si no sabes de que te estoy hablando pásate por aquí), busqué gente con la que compartir dicho descubrimiento. La primera en caer fue mi pobre esposa, a la que ya había medio enganchado a esto de gastar dinero y pintar, y que se prestó a que sus elfas oscuras o "guarrillas", como solemos llamarlas, participaran en una campaña. Se nos unieron un par de amigos, ambos novatos también, por lo que elaboré una campaña sencilla basada en un mapa, que nos sirviera para aprender a jugar a la vez que poco a poco nos íbamos haciendo nuestros ejércitos. ¡Todo muy bien pensado oiga!

Como ya había intentado hacer esto mismo un par de veces, disponía de un foro (¡sí, un foro! ¿os acordáis de lo que era?), que simplemente actualicé para los participantes de la campaña actual eliminando toda la información antigua, así como los usuarios de fracasos anteriores.


"La región norteña de Vasileia siempre ha sido un punto de conflicto. La antigua torre de Kalgarth ha dominado esta región durante siglos, aunque su poder ha cambiado de manos en numerosas ocasiones.

Tras la última gran guerra la vieja guardia de la torre fue retirada por el emperador para enviar las tropas a luchar al sur, y ahora, con la guerra finalizada son varios los ejércitos que se han fijado en este punto estratégico para afianzar su poder en esta zona."

Esta es una breve introducción a lo que sería la campaña. Todo muy sencillo: un mapa, ejércitos que van creciendo en cada turno y una casilla objetivo que se debe alcanzar y mantener para ganar la campaña. 

En entradas posteriores os contaré cómo nos fue.

Comentarios