Escenario - Asalto al amanecer

Durante el transcurso de la campaña Cenizas de Guerra nos encontramos con que uno de los jugadores, por empanao' y por un cumulo de mala suerte se encontró con que tenía que jugar su combate con tan solo 2 puntos frente a los 8 de su rival. Para equilibrar un poco las cosas decidimos hacer un escenario especial que simulara un ataque sorpresa contra el ejército más numeroso, aprovechando que su jugador también había sufrido los estragos de la empanadez pero con algo mas de suerte en los dados. Y este es el resultado. 





Este escenario es una adaptación del escenario "Saqueadores", creado por Franjo, y publicado en Jugando Saga.


Tus hombres llevaban demasiado tiempo ociosos y tras saquear una villa decidiste dejarles que se divirtieran un poco para mantener su moral alta ante la falta de combates. Sin embargo se te fue de las manos, el vino y la cerveza corrieron en exceso y el sonido de los cuernos que taladran tu resacosa cabeza no anuncia nada bueno.


Este escenario puede jugarse siempre que el atacante tenga la mitad o menos de puntos que el defensor. El atacante despliega tantos puntos como disponga mientras que el defensor elige solo dos puntos de su banda.

DESPLIEGUE

El defensor coloca tres edificios entre L+M y L de su borde de mesa. Sólo uno de los edificios puede ser de tamaño L y entre los edificios debe haber una distancia mínima de M+C.
El atacante puede elegir hasta dos terrenos de tamaño M como máximo de entre estos tipos: Bosque o viñedo, Campos de cultivo o Elevación no abrupta. Los elementos elegidos los colocará a L mínimo de los edificios colocados por el defensor.

El warlord no puede ser desplegado en el inicio del escenario. El defensor distribuye los dos puntos en las unidades que desee, teniendo en cuenta los límites marcados por las reglas, y las despliega en el interior de los edificios o a M máximo de los mismos. El resto de puntos de su banda entrará como refuerzos, tal y como se explica más abajo.
El atacante despliega su banda a máximo L de su lado de la mesa. 

El atacante empieza la partida. Se considera que el defensor ha sido tomado por sorpresa y no lanza dados SAGA en el primer turno del atacante.

Las unidades de refuerzo deben desplegarse en MC del borde de la mesa del defensor y a M mínimo de cualquier unidad enemiga.

La partida tiene una duración de 6 turnos.

REGLAS ESPECIALES:

Refuerzos: A partir del segundo turno del defensor, antes de la fase de Órdenes, éste debe lanzar un dado de 6 por cada unidad en reserva para determinar si el resto de su banda entra en la mesa por el lado largo del defensor.
Para que una unidad entre debe obtener al menos el resultado indicado:

TURNO            2 3 4 5 6
RESULTADO   6 5 4 3 2

Salieron de la nada: para representar el miedo al que se enfrentan los defensores ante un ataque inesperado al final del turno 2 cuenta el numero de unidades capaces de generar dado que hay sobre la mesa de cada jugador. Si el numero de uniades del defensor es inferior a las del atacante el primero debe tirar 1D6 por cada unidad y restar el número de unidades de diferencia. Con un resultado de 1 esa unidad entra en pánico y huye de la mesa.

CONDICIONES DE VICTORIA:
Si en algún momento una de las dos bandas no puede generar dados saga se considerará derrotada. Si esto no sucede al final del turno 6 calcula los puntos de victoria de la forma habitual.


Si queréis saber como les fue a nuestros contendientes estad atentos al blog pues en breve os desvelaremos los resultados de los primeros combates de esta campaña.

Comentarios