Campaña Habemus Ludum - Tercera jornada

Duros inviernos, mares helados y nieve que cae sin cesar. Podría ser una bonita estampa navideña, pero estamos en un tiempo en el que aún la navidad no había llegado, porque el Corte Inglés no había llegado, estamos en la edad de los vikingos, estamos en la Campaña de Habemus Ludum. Turno 3.

Ragnar apretaba con fuerza aquel cabo mientras la espuma salpicaba su rostro y con la mano libre se palpó una vez más la cicatriz en la parte posterior de su cabeza. El año pasado su incursión había acabado en desastre y gracias a Odín sus hombres lo habían llevado de vuelta al barco para poder recuperarse. Aunque había perdido gran parte de sus riquezas en conseguir que aquellos guerreros siguieran a su lado confiaba en recuperarse en este nuevo viaje. El barco se meció con el oleaje de la playa y sin pensarlo dos veces saltó a las aguas poco profundas. Conocía aquellas tierras, se acabaron los largos viajes a parajes recónditos. Ese año asaltarían las colonias de aquellos que habían cambiado el martillo de Thor por la cruz cristiana.



En este tercer turno de campaña nuestro joven warlord debe seguir escribiendo su saga y ¿qué mejor forma de hacerlo que acabando con otro gran héroe? Pero dejemos que sea nuestro amigo Roberto (aka Veterano), organizador de la campaña, quién nos lo cuente:

"Con este tercer escenario cerramos un ciclo escenarios dedicados al enfrentamiento directo entre las dos bandas donde los objetivos son eliminar unidades del enemigo o al propio señor enemigo, como sucede en este turno. 

Para ello se define una restricción de movimiento hacia los bordes, únicamente para los señores de la guerra, evitando su huida y favoreciendo su exposición al combate.

Además, se premia en la campaña el uso de la habilidad Guardaespaldas. Con objeto de que los jugadores aprendan a usarla y aprovecharla.

Tras jugar este escenario los jugadores deberían de haber adquirido ya las suficientes habilidades para enfrentarse a escenarios más complicados. Donde los objetivos para la victoria sean de carácter más estratégico."



Como en casos anteriores un nuevo escenario que nos saca de ls típicas partidas y donde el objetivo está claro, acabar con el warlord rival y a ser posible sacrificar unos cuantos guardias por el camino que nos den algún punto extra. En mi caso concreto primera victoria de la campaña, ¿será por lo bien qué se me da sacrificar mis tropas?, aunque debo decir que me la jugué en varias ocasiones, con nefastos resultados, salvo en la última dónde la tirada de dados me dio las heridas justas para acabar con mi rival.




Comentarios