IV campaña Habemus Ludum

El año nuevo nos trae resacas, buenos propósitos y como ya viene siendo tradición la campaña anual de Saga organizada por Habemus Ludum.



La campaña, que dará comiendo el próximo mes de febrero consiste en 8 jornadas mensuales, a las que se añaden 2 torneos, uno de verano y otro de invierno, y otras sorpresas como partidas multijugador. Además todos los que completen la campaña recibirán un premio solo por participar, ¿te lo vas a perder?



Hablamos con Veterano (Roberto) organizador de la campaña:

Una campaña de casi un año de duración, un proyecto bastante ambicioso, ¿por que tan larga?
Bueno realmente es la evolución de tres años, haciendo diferentes modelos... Empezó como un evento donde juntarnos una vez al mes todos a jugar, cuyo objetivo era introducir el juego entre los socios, reuniéndonos y aclarando reglas.
La idea es que todo el mundo tenga tiempo suficiente para jugar sus jornadas, y un mes parecía adecuado... Además, a los jugadores en general les gusta que quedemos todos y jugar juntos, con partidas multijugador... Y los que no pueden necesitar flexibilidad y para ello hace falta facilidad de tiempo.

Ciertamente, cuarto año ya de campaña Saga, todo un logro, ¿por qué este juego?
Bueno, hay diferentes tipos de jugadores como es normal.
La sencillez del juego es una baza importante, y el bajo coste económico que supone empezar otra. Se puede empezar a jugar por 20-30€.
Además, las épocas que abarca son bastante atrayentes para lo jugadores en general.
Con edad de los Vikingos casi todo el mundo empieza con una banda de Vikingos, y después sigue con bandas que ni conocía de su existencia como Escotos, Galeses, Rusos Paganos... En el caso de las Cruzadas, hay bandas muy ancladas en la memoria de cualquiera como los Templarios, Españoles, Moros...



Para los jugadores más veteranos ¿qué diferencias van a encontrar este año respecto a los anteriores?
Principalmente, el reglamento se ha simplificado, y buscado una estructura más de liga, sin perder la aleatoriedad de las Campañas. Realmente los más veteranos, lo verán como lo que es, una evolución de las anteriores. Y 6 nuevos escenarios.

¿Y qué consejo le damos a los novatos (como yo)?
Bueno, en primer lugar que disfruten del juego. La campaña este año, es progresiva, los escenarios más sencillos son los primeros en jugarse, y servirán para coger contacto con el juego. Además, que intenten jugar la mayor cantidad de partidas multijugador, son las más divertidas  y además donde aprenden muchas estrategias.



Los premios para todos los participantes son un buen aliciente para apuntarse, ¿puedes desvelarnos algo sobre esto?
Bueno, siempre ha sido así, la idea no es jugar por un gran premio, una campaña es jugar para divertirse y terminar el compromiso con el resto de compañeros, y eso debe tener premio.
Y gracias a Quimera, todos estos años ha sido posible estirar las inscripciones...

Bueno pues tendremos que esperar al final de la campaña para saber cual es ese premio parece. ¿Algo mas que quieras añadir?
Bueno los premios son siempre blisters de minis, o material. El primer año GrippingBeast nos envío minis de Señores y Merchandising, y de aquel reparto donde todo el mundo se llevó algo surgió el hacerlo siempre así.
Se hace un draft entre todos los participantes y se elige por orden. La verdad que cada uno coge lo que le gusta, independiente del valor que pueda tener, aunque siempre hay algunos productos especiales qué sueles ser los primeros encogerse.
Este año contamos también con BreakingWar, que es el editor del juego en castellano.

Bueno pues solo nos queda desear suerte a los participantes, sobre todo a mi mismo, y esperar que la campaña sea tan divertida, como mínimo, como lo parece.

Comentarios