Y llegaron las cruzadas

Como muchos de vosotros ya sabéis, a la espera de que salga alguna edad más, la de la magia está al caer, disponemos a día de hoy de tres épocas en las que jugar en saga, incursiones, vikingos y cruzadas, y con mis bandas de vikingos e irlandeses casi acabadas, y la tarjeta de crédito enfriándose, dirigí mi vista hacia esta última.

Para ser sinceros ninguna de las bandas me convencía demasiado. Estéticamente me decantaba por bandas defensoras de la fe, pero sin demasiada convicción, y hace tiempo que aprendí que hacerse un ejército porque si tiene poco sentido, ¡o me gustan las minis o nada!.

Finalmente el azar, o quizás las nornas, me llevaron a adentrarme en este universo. Un jugador de la campaña de Habemus Ludum debía abandonar la misma y se quedaba un hueco en edad de las cruzadas. A la espera de la llegada de un suplente me ofrecí a jugar el primer turno y a mantenerme si no aparecía nadie más. Pocas opciones, ya que de miniaturas uno tiene lo que tiene, me decanté por los pueblos paganos, guerreros bálticos dispuestos a luchar por los antiguos dioses, condenados a caer, pero con las puertas del Valhalla abiertas. 

"Por la victoria, cabalgamos; Luchamos contra el mundo en estos campos de batalla; 
Para volver a erigir el orgullo pagano; Dibujamos la sangre de aquellos en nuestro camino
Es 'victoria o muerte'; Con golpes, furia furiosa que matamos; 
Ahora los perros cristianos van a pagar; Carga adelante, sin retirada"
Amon Amarth (The last with pagan blood)

Sin demasiado tiempo me miré la composición de la banda y la tabla de habilidades. Un ejército muy diferente a mis vikingos, movilidad, aprovechar el terreno, unidades pequeñas. Todo un reto.

Llegó el día de la partida, y como soy hombre de costumbres... perdí. Por poco, pero perdí. Los hunos de @Fautaman fueron demasiado para mí, aunque disfruté de esta nueva banda. 

Apareció el suplente, no habrá mas turnos de campaña, pero la banda de pueblos paganos se hará, volverán a luchar, tocará tirar de masilla. La historical police nos echará su aliento en el cogote, pero lo lograremos y, como siempre, os iremos contando los avances.




Comentarios