Primeros pasos - Entrevista a Buce

La semana pasada convencí a mi amigo Buce Kraken para que jugará su primera partida de Saga. Los lectores de este blog ya sabéis que tuve un flechazo con este juego así que tras su bautizo decidí hacerle una pequeña entrevista para que contara su impresiones del mismo.



¿Habías jugado a algún wargame antes de saga?
Si, empecé hace unos años con los warhammer 40k y luego me pasé al fantasy.

¿Con que ejércitos jugabas?
El warhammer 40k jugaba con la facción del ejercito Tau, tenia una pequeña tropa y en el fantasy intenté dar el salto con los guardianes del Caos.

¿Intentaste?
Me hice con una pequeña banda que acabé pintando y no llegué a estrenarlos en batalla


Dentro del hobby ¿qué aspecto te gusta más?¿ Pintar, jugar, coleccionar, construir escenografía...?
Si me pones una pistola en la cabeza te diría que pintar, pero cada vez dudo mas en esa elección desde que jugamos a saga

¿y cómo conociste saga?
A través de ti ( destacaremos que somos colegas de equipo y compartimos muchos gustos frikis)

¿que fue lo que te llevó a probarlo?
Por tu mala influencia.


¿Te ha gustado el juego?
Me encantó, al principio me costó acostumbrarme porque es muy distinto de warhammer pero bastante sencillo, según sucede la primera partida uno se hace al juego

¿Qué es lo que mas te ha gustado?
Traer la historia real a wargames, es un gustazo poder recrear con un reglamento tan sencillo batallas de ejércitos que han existido de verdad.

¿Y lo que menos?
Me chirrió un poco el que los combates fueran individuales porque en warhammer un ejercito entero podía ir a por un solo escuadrón.


¿Algo que te haya sorprendido?
Me sorprendió lo sencillo que era aprender el sistema de juego pero que era muy complicado contar con todos los elementos con los que podía jugar en cada acción.

¿Volverás a jugar?
Espero que si y cuanto antes, a ver si la próxima vez gano.

¿Con qué ejercito te gustaría hacerlo?
El ejercito que me gusta mas es el vikingo pero como el compañero con el que juego ya va a vikingos me tendré que buscar uno con el que echar partidas.



Comentarios