Y entonces llegó...¡SAGA!

Para ser sinceros, no recuerdo cómo apareció la palabra de "Saga" frente a mí... Creo recordar que estaba buscando miniaturas de vikingos para intentar hacer un pseudo ejército para T9A y me topé con este juego.

Casualidad o no, me pasó un poco como con T9A (si estas siglas te suenan a chino es que lees poco este blog). Llegué justo cuando se iba a cambiar de edición y tras bucear un poco entre toda la info disponible online me topé con http://jugandosaga.blogspot.com.es/, website que os recomiendo al 100% si estáis interesados en saber más sobre este wargame. Recapitulando: anduve buscando info, lo que fui viendo me gustó y cuando salió el nuevo reglamento me lancé a por él (bueno, en realidad lo compre en preventa antes ya de que saliera).


No quiero faltar a la verdad. Lo leí y me sonaba a chino: los dados saga, las tablas de habilidades... Sin embargo el trasfondo y esa forma cachonda de redactar las reglas terminaron cautivándome y al poco tiempo me hice con el suplemento de la "Edad de los vikingos", sin perder de vista las miniaturas que podrían llegar a componer mi banda. Si recordáis, me metí en todo este follón precisamente por buscar estas minis.

Decidí que quería probar el juego y en una de mis búsquedas online me topé con los chicos de "Habemus Ludum", asociación que no me pilla lejos de casa y de la que fui miembro hace unos añitos. Retomé el contacto con ellos y en menos de lo que dura una virgen frente a un vikingo estaba metido en un grupo de whatsapp (en el que no se callan) esperando mi oportunidad para saltar del drakkar y empezar a dar hachazos.

Esta oportunidad llegó hace unas semanas, de la mano de Vallely y Joseca, que con paciencia me mostraron la dinámica del juego... ¡Y ME ENCANTÓ! Aunque ya lo había leído, la siguiente frase creo que resume a la perfección lo que es Saga: "un wargame muy sencillo de jugar pero muy difícil de dominar".





Fotos by @Vallely


En entradas posteriores os iré detallando un poco más mis inicios en este wargame y mis impresiones sobre el mismo. ¡Así que estad atentos, mantened las hachas afiladas y no os olvidéis de suscribiros!


Comentarios